COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
 
GRUPO PHI, MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
 
 

GRUPO PHI es una creciente empresa de Ciudad Real dedicada al sector del proceso con líquidos alimentarios. Empujada por jóvenes profesionales, su principal ámbito de acción es el del vino, los zumos y el lácteo. Pero el dinamismo de la empresa no se queda en su intensa actividad de negocio, sino que se extiende a  terrenos en los que entiende que puede aportar a varios niveles. Es por ello que, desde sus inicios, hace ya más de una década, viene desarrollado acciones colectivas, ambientales, culturales y deportivas que demuestran su amplio compromiso como empresa socialmente responsable. Y lo hace llevando a cabo actuaciones que, en efecto, ayuden a cubrir las necesidades sociales de la comunidad donde está presente, así como colaborando activa y económicamente con cuantas iniciativas comulga.

En el ámbito deportivo, tan relevante en una sociedad moderna y educada,  y con grandes valores extrapolables al empresarial, es de resaltar el desarrollo de PHI Grupo Polideportivo, club de atletismo popular que ha aglutinado la ilusión de más de un centenar de aficionados hasta alcanzar, entre otras muchas conquistas, la asombrosa cota competitiva de alzarse con el título de campeón del Circuito de Carreras de Ciudad Real 2019, todo un hito para un equipo impulsado por iniciativa privada que, ya en 2016, recibiera el Premio a la Promoción Deportiva de manos del Diputado Provincial para Cultura, Juventud y Deportes, David Triguero, a propuesta del propio Circuito.

Pero la extensión deportiva de la empresa ha ido más allá, creando en 2017 un equipo ciclista cadete capaz de ofrecer una sólida continuidad a muchos jóvenes que no sólo han encontrado en PHI la posibilidad de seguir practicando su deporte a alto nivel, algo que requiere de una fuerte estructura, sino que además ha sido su puente perfecto para progresar hasta un equipo juvenil de prestigio como es el FENAVIN, del que PHI ha sido filial durante dos temporadas repletas de éxitos. Con los objetivos cumplidos, fundamentalmente satisfecho el formativo, este equipo cadete ha elevado su discurso más allá de la exitosa competición, habiéndose convertido, además,  en un referente deportivo de igualdad de género, sobresaliendo el desempeño de sus féminas.  

Una de las ramas del grupo es Bodegas Reconquista, fundada en 2013 desde el convencimiento de poder aglutinar en ella, tanto recursos, como conocimiento y experiencia. Desde esta parcela se han apoyado multitud de acciones culturales y también deportivas, convirtiéndose en patrocinador de diversos eventos, así como del propio PHI Grupo Polideportivo en todas sus secciones, e incluso del Circuito Provincial de Carreras de Ciudad Real, resultado premiado en la gala del 2018 por su apoyo a esta entidad deportiva.

Bodegas Reconquista, entendiéndose dentro de un sector con arraigo cultural, siempre ha querido estar cerca de manifestaciones formativas y artísticas, como han sido multitud de exposiciones, el festival Internacional de la Guitarra de Sevilla, diversas presentaciones de libros y catas especializadas para colectivos tan singulares como pueden ser las personas sordociegas. Pero también ha reservado  su dedicación para los más desfavorecidos económicamente, donando cada Navidad 600 botellas de su vino bandera, Bésame, al Banco de Alimentos, deseando aportar su granito de arena en unas fiestas más felices para quien menos recursos posee.

Asimismo, y en este mismo año 2019, la Asociación de jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE), de manos de su presidenta, Cristina Tirado, prestigiaba la trayectoria empresarial de Grupo PHI, resaltando su labor y el apoyo prestado a esta organización en la gala por su 25 aniversario. Se distinguía así el desempeño de un grupo humano y profesional que ha sabido aunar negocio y conciencia social en su comunidad a lo largo varios años de crecimiento exponencial.

Pero no cabe duda de que todas estas acciones de responsabilidad social sólo pueden  ser sustentadas con un sólido balance económico, virtud del trabajo bien hecho en su actividad laboral. En este sentido, el buen hacer de Grupo PHI era reconocido el pasado mes de junio con la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo, otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Isidro Hidalgo, en representación de todos sus compañeros, recibía esta máxima distinción para los profesionales y empresas más relevantes a nivel nacional en diversos sectores, siendo galardonada la compañía ciudadrealeña en el ámbito del proceso industrial para productos lácteos, vinícolas y oleícolas.

Asimismo, y en este mismo año 2019, la Asociación de jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE), de manos de su presidenta, Cristina Tirado, prestigiaba la trayectoria empresarial de Grupo PHI, resaltando su labor y el apoyo prestado a esta organización en la gala por su 25 aniversario. Se distinguía así el desempeño de un grupo humano y profesional que ha sabido aunar negocio y conciencia social en su comunidad a lo largo varios años de crecimiento exponencial.

 

EVENTOS SOCIALES
INFORMACIÓN DEL SECTOR

MÁS

Menu


Día 20/12/2019

Centrífuga REDA. Ventajas de la centrifugación de un vino

Centrífuga REDA. Recordamos algunas de las ventajas de la centrifugación de vinos con nuestros equipos.

- El valor añadido del vino aumenta ya que permite lanzar ANTES al mercado los vinos jóvenes bien terminados.

- Imposibilidad de clarificar un vino recién fermentado por otros medios o sistemas que no sean centrífuga.

- Se consigue un abrillantamiento del vino óptimo.

- Cuando se trata de vino espumoso, el cual contiene carbónico disuelto, no hay absolutamente ninguna pérdida debido a la hermeticidad de la separadora. Y también conseguimos eliminar eficientemente las células de levaduras procedentes de la segunda fermentación.

- Se reduce la oxidación en los vinos blancos por la ausencia del oxígeno durante la separación. De esta manera conservamos INTACTAS las propiedades organolépticas del producto.

- Un rápido embotellado ayuda a mantener el sabor y el aroma.

- Reduce las mermas de color y se mantiene la estabilidad del mismo.

- Se reducen los costes de limpieza de barricas debido a que es capaz de eliminar las sustancias causantes de la colmatación de los poros de la madera.

- Notable reducción en la cantidad de lías que produce la bodega frente a otros sistemas.

 


NOTICIAS RECIENTES
INFORMACIÓN DEL SECTOR

MÁS