COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
 
 
     

El principal compromiso de GRUPO PHI con la sociedad es desarrollar de forma responsable y eficiente su actividad de negocio. Parte de este compromiso se materializa con el apoyo económico y logístico de iniciativas sociales, culturales y deportivas, llevando a cabo acciones que ayuden a cubrir las necesidades sociales de las comunidades donde están presentes.

En el ámbito deportivo es de resaltar la íntima colaboración de GRUPO PHI con equipos y asociaciones deportivas, pues creemos en el deporte como impulsor de algunos de los más loables valores del ser humano, tales como el esfuerzo, la sana competitividad y el afán de auto-superación en el marco del juego limpio y la fraternidad, todos ellos fundamentos extrapolables al ámbito empresarial.  El club GP Phi Polideportivo cuenta con el apoyo de nuestro colectivo empresarial, resultando de esta relación durarera uno de los conjutos más conocidos del panorama popular. 

ENLACE A SITIO WEB GP PHI POLIDEPORTIVO 
Además, nuestro grupo colabora activamente en diversas campañas de solidaridad, demostrando con hechos el afán por aportar recursos a los más necesitados.

EVENTOS SOCIALES
INFORMACIÓN DEL SECTOR

MÁS

Menu


Día 13/09/2013

Compartimos una jornada vitivinícola en Cortijo Trifillas (Albacete)

Esta jornada técnica, dirigida por Pedro Sarrión, es una iniciativa que busca apuntalar la calidad de los vinos de la zona.

Nuestros compañeros Isidro Hidalgo y Rafael Noguera, responsables de las áreas técnico y comercial de GRUPO PHI, tuvieron la oportunidad de compartir una enriquecedora jornada vitivinícola de gran interés, centrada en la cata de uva, en un marco incomparable: el CORTIJO TRIFILLAS, situado en pleno valle del Lietor (Albacete), lugar donde se dieron cita algunos de los más destacados enólogos y profesionales del sector de la comarca, encontrándose allí representantes de bodegas tales como Finca Los Aljibes, Dehesa el Carrascal, El Maña, Cooperativa de Higueruela, Cooperativa de Ontur o Cooperativa de Tobarra entre otras.

El principal motivo de esta excepcional congregación fue la unificación de criterios, fundamentalmente enfocados a la determinación del momento óptimo de la vendimia,  a través del Método ICV (Institut Coopératif du Vin), dedicado al análisis sensorial de la uva como herramienta complementaria a los controles de madurez. Esta iniciativa pionera, que persigue el objetivo de mantener una línea de uniforme excelencia en los vinos de la región, tiene como impulsor a Pedro Sarrión Martínez, enólogo de prestigio y máximo responsable técnico de la bodega de Cortijo Trifillas, cuya inauguración inminente se presenta con estupendas perspectivas en base a la contrastada experiencia de sus profesionales, la calidad de los equipamientos y al evidente gusto propuesto en su diseño, en todo momento respetuoso y en armonía con el entorno natural. Dicha bodega nace con la idea de servir de campo de experimentación para aplicaciones posteriores en diferentes proyectos de mayor producción, contando ésta con los últimos avances en tecnología y maquinaria enológica, para lo cual se ha confiado en la experiencia de GRUPO PHI, tanto como proveedor como a la hora de asesorar en diferentes apartados tecnológicos, siendo algo que nos llena de orgullo.

Destacado profesional del sector, Sarrión lidera así un proyecto que apuntalará la calidad de los vinos de la zona.  Basándose en su dilatada experiencia, el propio enólogo fue el encargado de dirigir la exposición del método, acompañada de la pertinente cata de uva, satisfaciendo enormemente a unos presentes que aportaron sus impresiones en busca de un enriquecimiento que consolide el bien común.

Tras la jornada técnica en sí, los asistentes tuvieron el placer de disfrutar de la hospitalidad del cortijo y sus responsables, compartiendo sus experiencias en una agradable comida a la que seguiría la pertinente visita turística por la hermosa Finca Trifillas, ubicada con exactitud entre los municipios de Hellín y Lietor, en el sureste de la provincia de Albacete, dentro del paraje conocido como “Cañada de Tobarra”, célebre por la fertilidad de sus tierras. Allí todos pudieron darse un baño de belleza con la imponente vista que ofrece su monte, ideal para la práctica cinegética, así como los cultivos y ganadería, que constituyen los pilares fundamentales de la explotación.



NOTICIAS RECIENTES
INFORMACIÓN DEL SECTOR

MÁS