COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
 
GRUPO PHI, MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
 
 

GRUPO PHI es una creciente empresa de Ciudad Real dedicada al sector del proceso con líquidos alimentarios. Empujada por jóvenes profesionales, su principal ámbito de acción es el del vino, los zumos y el lácteo. Pero el dinamismo de la empresa no se queda en su intensa actividad de negocio, sino que se extiende a  terrenos en los que entiende que puede aportar a varios niveles. Es por ello que, desde sus inicios, hace ya más de una década, viene desarrollado acciones colectivas, ambientales, culturales y deportivas que demuestran su amplio compromiso como empresa socialmente responsable. Y lo hace llevando a cabo actuaciones que, en efecto, ayuden a cubrir las necesidades sociales de la comunidad donde está presente, así como colaborando activa y económicamente con cuantas iniciativas comulga.

En el ámbito deportivo, tan relevante en una sociedad moderna y educada,  y con grandes valores extrapolables al empresarial, es de resaltar el desarrollo de PHI Grupo Polideportivo, club de atletismo popular que ha aglutinado la ilusión de más de un centenar de aficionados hasta alcanzar, entre otras muchas conquistas, la asombrosa cota competitiva de alzarse con el título de campeón del Circuito de Carreras de Ciudad Real 2019, todo un hito para un equipo impulsado por iniciativa privada que, ya en 2016, recibiera el Premio a la Promoción Deportiva de manos del Diputado Provincial para Cultura, Juventud y Deportes, David Triguero, a propuesta del propio Circuito.

Pero la extensión deportiva de la empresa ha ido más allá, creando en 2017 un equipo ciclista cadete capaz de ofrecer una sólida continuidad a muchos jóvenes que no sólo han encontrado en PHI la posibilidad de seguir practicando su deporte a alto nivel, algo que requiere de una fuerte estructura, sino que además ha sido su puente perfecto para progresar hasta un equipo juvenil de prestigio como es el FENAVIN, del que PHI ha sido filial durante dos temporadas repletas de éxitos. Con los objetivos cumplidos, fundamentalmente satisfecho el formativo, este equipo cadete ha elevado su discurso más allá de la exitosa competición, habiéndose convertido, además,  en un referente deportivo de igualdad de género, sobresaliendo el desempeño de sus féminas.  

Una de las ramas del grupo es Bodegas Reconquista, fundada en 2013 desde el convencimiento de poder aglutinar en ella, tanto recursos, como conocimiento y experiencia. Desde esta parcela se han apoyado multitud de acciones culturales y también deportivas, convirtiéndose en patrocinador de diversos eventos, así como del propio PHI Grupo Polideportivo en todas sus secciones, e incluso del Circuito Provincial de Carreras de Ciudad Real, resultado premiado en la gala del 2018 por su apoyo a esta entidad deportiva.

Bodegas Reconquista, entendiéndose dentro de un sector con arraigo cultural, siempre ha querido estar cerca de manifestaciones formativas y artísticas, como han sido multitud de exposiciones, el festival Internacional de la Guitarra de Sevilla, diversas presentaciones de libros y catas especializadas para colectivos tan singulares como pueden ser las personas sordociegas. Pero también ha reservado  su dedicación para los más desfavorecidos económicamente, donando cada Navidad 600 botellas de su vino bandera, Bésame, al Banco de Alimentos, deseando aportar su granito de arena en unas fiestas más felices para quien menos recursos posee.

Asimismo, y en este mismo año 2019, la Asociación de jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE), de manos de su presidenta, Cristina Tirado, prestigiaba la trayectoria empresarial de Grupo PHI, resaltando su labor y el apoyo prestado a esta organización en la gala por su 25 aniversario. Se distinguía así el desempeño de un grupo humano y profesional que ha sabido aunar negocio y conciencia social en su comunidad a lo largo varios años de crecimiento exponencial.

Pero no cabe duda de que todas estas acciones de responsabilidad social sólo pueden  ser sustentadas con un sólido balance económico, virtud del trabajo bien hecho en su actividad laboral. En este sentido, el buen hacer de Grupo PHI era reconocido el pasado mes de junio con la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo, otorgada por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Isidro Hidalgo, en representación de todos sus compañeros, recibía esta máxima distinción para los profesionales y empresas más relevantes a nivel nacional en diversos sectores, siendo galardonada la compañía ciudadrealeña en el ámbito del proceso industrial para productos lácteos, vinícolas y oleícolas.

Asimismo, y en este mismo año 2019, la Asociación de jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE), de manos de su presidenta, Cristina Tirado, prestigiaba la trayectoria empresarial de Grupo PHI, resaltando su labor y el apoyo prestado a esta organización en la gala por su 25 aniversario. Se distinguía así el desempeño de un grupo humano y profesional que ha sabido aunar negocio y conciencia social en su comunidad a lo largo varios años de crecimiento exponencial.

 

EVENTOS SOCIALES
INFORMACIÓN DEL SECTOR

MÁS

Menu


Día 02/07/2014

La semilla de Wine Connection germina para apostar por el diálogo y la vanguardia en el sector vitivinícola

Entre sus diversas actividades, se incluía la entrega de galardones “Airén por el Mundo (II Edición)”, concurso de vinos que nació del apasionado afán por prestigiar esta variedad típicamente manchega.

El encuentro profesional vitivinícola Wine Connection, iniciativa totalmente privada, que cumplía este año su segunda edición, se celebraba el pasado jueves 26 de junio en el complejo Hotel Chateâu Viñasoro, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real),en pleno corazón de La Mancha, apostando nuevamente por el diálogo entre profesionales, las nuevas tecnologías y el necesario debate dentro de un sector que encuentra en este foro otro vehículo para darse cita y fijar un rumbo común.
 
 
 
El programa de actividades, que ponía su broche de oro con la entrega de galardones de la II Edición de los Premios Airén por el Mundo, incluía como novedad una exposición permanente de maquinaria y servicios en la cual participaban algunas de las más pujantes firmas comerciales del sector (Agrovin, Grupo Phi, New Holland, Parcitank, Padovan, Reda, Moog, Limge, entre otros). Incidiendo en esta línea de vanguardia técnica, diversas charlas en este sentido enriquecían el encuentro con las interesantes perspectivas ofrecidas por los ponentes convocados. Entre las acciones más aplaudidas de Wine Connection se encontraba la esperada mesa redonda sectorial que la organización proponía bajo el lema “Decidamos nuestro rumbo”, contando para ella con voces autorizadas que, bajo la moderación del prestigioso periodista especializado Salvador Manjón, ofrecían su visión crítica acerca del momento del sector desde el ánimo más constructivo.
 
 
 
 
 
En cuanto al certamen Airén por el Mundo, cabe destacar que “Marqués de Castilla”, de Bodegas Cristo de la Vega, se alzaba con la Medalla Gran Oro de este concurso nacional reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que cuenta con la colaboración de DO Valdepeñas y DO La Mancha. El premio en su segunda edición, consolidaba la alta participación entre los embotelladores de airén más destacados, como ya sucediera en 2013. El Delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, entregaba el máximo galardón aseverando que “la calidad de nuestro vino nos hace competitivos”.  Del mismo modo, José Fernando Sánchez Bódalo, Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, felicitaba a los premiados por su buen trabajo, así como a la organización por llevar a cabo este tipo de iniciativas.
 
 
 
Los premios, que reconocen a los mejores embajadores de nuestra variedad más autóctona,  completaban su palmarés con los siguientes reconocimientos:
- Plata “Vino joven airén”: Símbolo Airén, de Bodegas Símbolo.
- Oro “Vino airén espumoso”: Latúe Brut Airén, de Bodegas Latúe San Isidro S.C.C.L.M.
- Oro “Vino de producción ecológica”: Sandogal Organic, de Ntra. Sra. De Manjavacas S.C.C.L.M. Bodegas Zagarrón.
- Plata “Vino de producción ecológica”: Yemanueva, de Bodegas La Tercia
 
- Premios “Distinción”:
 Viña Albali, de Félix Solís Avantis
 Viñasoro Airén 2013, de Bodegas Viñasoro
 Yugo, de Bodegas Cristo de la Vega
 Matritellus, de Bogarve 1915 S.L.
 Rincón De Acuña, deS. Coop. San Isidro de Miguel Esteban
 Campechano, de S. Coop. Santa Catalina
 Dominio De Baco, de Bodegas Asociadas Baco
 Montefrío, de Félix Solís Avantis
 Canforrales Lucía, de S. Coop. Ntra. Sra. Del Rosario de El Provencio
 Torre De Gazate, de S. Coop. Vinícola de Tomelloso
 
-Premio “Accesit”:
 19quince Mistela Blanca, de Bogarve 1915, S.L. (Mistela.)
 Ruda Airén Barrica, de Viña Ruda, S.L. (Fermentado en barrica)
 Premio “Mejor presentación” otorgado por Wine Connection: Corcovo, Bodegas J.A. Megía
 

NOTICIAS RECIENTES
INFORMACIÓN DEL SECTOR

MÁS