COMPROMISO CON LA SOCIEDAD
 
 
     

El principal compromiso de GRUPO PHI con la sociedad es desarrollar de forma responsable y eficiente su actividad de negocio. Parte de este compromiso se materializa con el apoyo económico y logístico de iniciativas sociales, culturales y deportivas, llevando a cabo acciones que ayuden a cubrir las necesidades sociales de las comunidades donde están presentes.

En el ámbito deportivo es de resaltar la íntima colaboración de GRUPO PHI con equipos y asociaciones deportivas, pues creemos en el deporte como impulsor de algunos de los más loables valores del ser humano, tales como el esfuerzo, la sana competitividad y el afán de auto-superación en el marco del juego limpio y la fraternidad, todos ellos fundamentos extrapolables al ámbito empresarial.  El club GP Phi Polideportivo cuenta con el apoyo de nuestro colectivo empresarial, resultando de esta relación durarera uno de los conjutos más conocidos del panorama popular. 

ENLACE A SITIO WEB GP PHI POLIDEPORTIVO 
Además, nuestro grupo colabora activamente en diversas campañas de solidaridad, demostrando con hechos el afán por aportar recursos a los más necesitados.

EVENTOS SOCIALES
INFORMACIÓN DEL SECTOR

MÁS

Menu


Día 18/05/2015

Símbolo se impone en la III Edición de los Premios Airén por el Mundo, promovidos por Wine Connection.

El vino de Campo de Criptana se corona en la tercera edición de este certamen organizado por Wine Connection, empresa participada de GRUPO PHI.

La tercera edición de los Premios Airén por el Mundo se cerraba con la entrega de premios en FENAVIN, consolidándose definitivamente como un concurso con peso específico en el sector, motivo de satisfacción para Wine Connection, empresa organizadora de la que participa muy activamente GRUPO PHI.
 
 
"Símbolo Airén", de Cooperativa Nuestra Señora de Criptana, lograba el Gran Oro de los Premios  'Airén por el Mundo 2015' como el mejor valorado entre los ganadores de las distintas categorías a concurso. El vino criptanense se alzaba con el Oro al Mejor Joven Airén , mientras que Bodegas Latúe de Villanueva de Alcardete triunfaba en las categorías para espumosos, ensamblados y ecológicos con sus vinos "Latue Brut", "Crearly Organic" y "Latúe Airén" respectivamente.
 
"A los agricultores que nos traen la uva a la bodega, a ellos les dedico este premio, porque sin ellos este vino no sería posible». Con estas palabras, repletas de agradecimiento, el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de Criptana, José Manuel Díaz Ropero, celebraba que "Símbolo Airén" haya sido distinguido este año con la Medalla Gran Oro del certamen, reconocimiento que recibía de manos de María Luisa Soriano, consejera de Agricultura, quien era la encargada de entregar el máximo galardón, no sin antes felicitar a todos los partícipes por «seguir apostando por una variedad autóctona a pesar de la reforma y de la reestructuración en la que lleva años trabajando el sector. Una variedad que suma más de 130.000 hectáreas en Castilla-La Mancha, de la que se obtienen vinos afrutados, que son los que está demandando ahora el consumidor». La organización también quiso prestigiar la enorme labor técnica de los enólogos participantes en general, y más en particular en la persona de Manuel Arroyo, autor del vino ganador, quien recibía el reconocimiento como "Enólogo Insigne" de manos de Pablo Ossorio, reputado colega de profesión.
 
 
A las medallas de oro se sumaron con las de plata las cooperativas Cristo de la Vega, Nuestra Señora del Rosario, Viñedos y Reservas Marca Calidad Cueva, Vinos y Viñedos Zagarrón en las cuatro categorías de este certamen. Los vinos, respectivamente, serían "Marqués de Castilla", "Campos Reales, "Cuevas Santoyo" y "Sandogal Nº1". Además, cabe destacar las 10 Medallas Distinción otorgadas por el jurado a los vinos finalistas "Señorío de la Granja", de Bodegas Yuntero de Manzanares, "Corcovo" de Bodegas Hermanos Mejía e Hijos de valdepeñas, "Los Galanes", de Cooperativa Santa Catalina de La Solana, "Ópera Prima" de J. García Carrión, "Gran Prior Alameda" de Cooperativa San Lorenzo de La Alameda de Cervera, "Montefrío" de Felix Solís, "Carril de Cotos" de San Isidro de Pedro Muñoz, , "Lorenzete" de Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, "Dominio de Baco" de Grupo Baco, "Fuente del Ritmo" de Bodegas Allozo Centro Españolas de Tomelloso, además de los Accesit otoragos a la miestela "19Quince" de Bodegas Bogarve de Madridejos y a la Mejor Presentación para "La Burla" de Viña Luparia. Grupo PRODEVISA.
 
 
La calidad fue la nota dominante de esta edición, según comentaba presidente del jurado, el prestigioso enólogo Pedro Sarrión. La puesta de largo de estos premios del airén, de la que forman parte las denominaciones de origen La Mancha y Valdepeñas, donde se concentra el grueso de la producción de esta variedad, tuvo lugar en la segunda jornada de Fenavin, la feria en la que celebraron su primera edición en 2013, y a la que este año se otorgó el premio honorífico, recogido por el vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo. Y se convirtió en una fiesta del vino en la que no dudaron en participar la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, la presidenta de Amfar, Lola Merino; la concejal Pilar Zamora; el director territorial de la Caixa Agrobank,  Juan Ignacio Zafra, uno de los patrocinadores del evento. Todos ellos aplaudían el trabajo realizado por el sector y por Wine Connection «para poner en el lugar que le corresponde a esta variedad».
 
Todos coincidían en que el airén es un compañero ideal para la cultura del tapeo «que tanto nos gusta en esta tierra», como subrayó Rosa Romero en su intervención, circunstancia que la organización resaltaba al introducir una interesante novedad en esta tercera edición, ponía el broche a la entrega de premios un especial maridaje de la mano de cuatro ejemplos de la buena cocina de esta tierra: Rocío Arroyo, Alberto Moreno, Rubén Sánchez-Camacho y José Gallego, quienes presentaban una tapa especialmente diseñada para acompañar a cada uno de los vinos triunfadores, y que haría las delicias del público asistente que abarrotaba la sala.
 
 

 

LISTADO DE TODOS LOS PREMIADOS:

GALARDONES DEL CONCURSO AIRÉN POR EL MUNDO 2015

Medalla Gran Oro

SÍMBOLO AIRÉN

Bodegas Símbolo, Coop. Ntra. Sra. De Criptana D.O. La Mancha

Enólogo: Manuel Arroyo

MEJOR VINO JOVEN AIRÉN

Medalla de Oro

SÍMBOLO AIRÉN

Bodegas Símbolo, Coop. Ntra. Sra. De Criptana D.O. La Mancha

Medalla de Plata

MARQUÉS DE CASTILLA

Bodegas Cristo de la Vega D.O. La Mancha

 

MEJOR VINO AIREN ESPUMOSO

Medalla de Oro

LATÚE BRUT NATURE

Bodegas Latúe San Isidro S.C.C.L.M. Varietal

Medalla de Plata

CUEVAS SANTOYO BRUT NATURE

Viñedos y Reservas Marca de Calidad Diferenciada Cueva

 

MEJOR VINO AIREN ENSAMBLADO CON OTRAS VARIEDADES

Medalla de Oro

CLEARLY ORGANIC AIRÉN & SAUVIGNON BLANC

Bodegas Latúe San Isidro S.C.C.L.M. I.G.P.

Medalla de Plata

CAMPOS REALES SAUVIGNON - AIRÉN

Coop. Ntra. Del Rosario D.O. La Mancha

 

MEJOR VINO ELABORADO CON UVAS DE PRODUCCIÓN ECOLOGICA

Medalla de Oro

LATÚE AIREN

Bodegas Latúe San Isidro S.C.C.L.M. D.O. La Mancha

Medalla de Plata

SANDOGAL N1º

Vinos y Viñedos Zagarrón D.O. La Mancha

 

PREMIOS DISTINCION

SEÑORÍO DE LA GRANJA

Coop. Jesús del Perdón, Bodegas Yuntero D.O. La Mancha

CORCOVO

Bodegas Megía e Hijos, S. Coop. D.O. Valdepeñas

LOS GALANES

S. Coop. CLM Santa Catalina D.O. La Mancha

ÓPERA PRIMA BLANCO

J. García Carrión D.O. La Mancha

MONTEFRÍO

Félix Solís Avantis D.O. La Mancha

LORENZETE

S. Coop. Virgen de las Viñas D.O. La Mancha

CARRIL DE COTOS

S. Coop. San Isidro de Pedro Muñoz Vinos de la Tierra de Castilla

GRAN PRIOR ALAMEDA

S. Coop. San Lorenzo D.O. La Mancha

DOMINIO DE BACO

DCOOP, Bodegas Baco D.O. La Mancha

FUENTE DEL RITMO

Bodegas Allozo Centro Españolas D.O. La Mancha

ACCESIT

19QUINCE mistela

Bodegas Bogarve 1915

MEJOR PRESENTACIÓN

LA BURLA

Bodegas Viña Luparia

 
 
 
 
 
 

NOTICIAS RECIENTES
INFORMACIÓN DEL SECTOR

MÁS